Las claves del dia para el sector petrolero del 21 de septiembre

claves del sector petrolero - Jorge Neri Bonilla .png

Los precios del Brent y West Texas Intermediate comienzan la semana con ganancias. Los recios de los futuros del Wes Texas Intermediate (WTI) se cambia en estos momentos (10.45 horas GMT+1) a 45.27$, un 1.32 por ciento mas en la bolsa mercantile de Nueva York, mientras que los del Brent cotizan a 47.89$, un 0.93$ en el Mercado de futuros de Londres.

Las dudas por el crecimiento economico mundial y la fuerza del dolar lastran los precios. Los precios del petróleo han reaccionado negativamente después de que la FED hiciera hincapié el pasado jueves en las incertidumbres por las que atraviesan los países emergentes y especialmente China, segundo mayor consumidor mundial de crudo. Asimismo, la fortaleza que ha mostrado el dólar en los últimos días también ha sido un factor negativo para los precios. El dólar más caro penaliza a los compradores de crudo que disponen de otras divisas y precisan billetes verdes para abastecerse de petroleo.

EEUU reduce el número de plataformas de perforación.

Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación petroleras por tercera semana consecutiva esta semana, según mostraron los datos publicados el viernes, Los perforadores retiraron 8 plataformas petroleras en la semana que terminó el 18 de septiembre, llevando la cuenta total de torres a 644, después de sacar 23 plataformas en las dos semanas previas, dijo la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc en su reporte semanal.

Cae la producción de crudo estadounidense.

Como consecuencia de la caída de los precios, la producción de petróleo en Estados Unidos ha declinado en las últimas semanas, con una bajada hasta los 9,10 millones de barriles por día la semana pasada desde un promedio de 9.60 millones de barriles diarios desde fines de mayo a mediados de julio, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

Fuente: http://www.energia16.com/actualidad/energia-16-precios-del-petroleo-hoy-precio-brent-precio-wti-y-noticias-sobre-cotizacion-del-petroleo-e16/las-claves-del-dia-para-el-sector-petrolero-del-21-de-septiembre

Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: