Schlumberger volverá a realizar recortes de empleos en el año 2016

Schlumberger - Recortes - Francisco Neri Bonilla - Jorge Neri Bonilla.png

La compañía de servicios petroleros Schlumberger ha anunciado una nueva ronda de recortes de empleos. Estos nuevos despidos se sumarán a los 20.000 que ha realizado este año.

El anuncio se debe a que la compañía espera que los precios del petróleo se mantengan bajos y que continúe la desaceleración de la actividad de perforación durante el próximo años.

Los despidos, que se supondrán un coste de unos 350 millones de dólares que anotará en las cuentas del cuarto trimestre, son una muestra más de la presión a la que se está viendo sometida la industria petrolera como consecuencia de la caída de los precios de petróleo, que ha llevado a una reducción signi’cativa de los bene’cios de las compañías, algunas de ellas entrando incluso en pérdidas.

Schlumberger no ha dado a conocer ni el número de despidos ni el momento en el que se llevarán a cabo.

“Los últimos meses de actividad nos han llevado de nuevo a evaluar nuestras necesidades de personal”, ha indicado Patrick Schorn, presidente de Operaciones de Schlumberger, quien indicó que tras los ajustes “tendremos un tamaño más adecuado en base a las perspectivas de 2016”.

El exceso de oferta de curdo, que ha llevado a los precios ha perder más del 50 por ciento de su valor desde junio de 2014, ha obligado a las compañías petroleras a reducir su actividad y, como consecuencia, a realizar recortes en su plantilla.

Schlumberger, la mayor compañía de servicios petroleros a nivel mundial, ha llevado a cabo una serie de reestructuraciones de personal este año. Pero no ha sido la única, su rival Baker Hughes ha recortado más de 16.000 puestos de trabajo, mientras que Halliburton, que también ha anunciado que seguirá realizando despidos (/?p=621963), ha reducido su plantilla en alrededor de 18.000 empleados. Petroleras como Chevron o Shell también han realizado recortes de plantilla.

La agencia de empleo Swift Worldwide Resources predijo la semana pasada que habría más de 230.000 despidos en todo el mundo en la industria petrolera como consecuencia de la crisis que atraviesa.

Analysis by Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: