Los inventarios de crudo en EEUU caen tras diez semanas de subidas consecutivas

Inventario de Crudo- Jorge Neri Bonilla.png

Los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada inesperadamente, poniendo fin a más de diez semanas de subidas, mientras que los de gasolina y destilados subieron, según los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

Así, los stocks de crudo cayeron en 3,6 millones de barriles la semana que finalizó el 4 de diciembre, hasta los 485,9 millones de barriles, frente a una expectativas de los analistas de aumento de 252.000 barriles.

Por su parte, las existencias de gasolina subieron en 786.000 barriles, a 217,7 millones de barriles, por debajo de las previsiones del mercado que espera un alza de 2,2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, también subieron en cinco millones de barriles, hasta los 149,4 millones de barriles, también por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento de 2,5 millones de barriles.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cambiaron de tendencia con los datos de la EIA, el WTI finalizó el día con ganancias cerrando en los 37,36 dólares el barril.

Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: