Baker Hughes dice que el número de plataformas se reducirá 30 por ciento en 2016

Baker - Jorge Neri Bonilla

Baker Hughes, compañía de servicios petroleros, prevé que la cifra global de pozos petroleros con actividad caiga hasta un 30 por ciento en 2016, debido a que los precios del petróleo no prevé que reboten desde mínimos de seis años.

Con una reducción de los precios del 70 por ciento desde junio de 2014, provocada por la sobreoferta de petróleo y la debilidad de la demanda, ha forzado a las firmas productoras a operar menos plataformas y reducir sus gastos.

El recuento mundial de plataformas petroleras se redujo en más de un 50 por ciento en el año 2015, lo que significa que 2016 será el segundo año consecutivo de recortes en la actividad de perforación a nivel mundial.

El consejero delegado de Baker Hughes, Martin Craighead, apuntó que “los desafíos de los clientes de maximizar la producción, reducir sus costes generales y proteger los flujos de caja ahora son más agudos”.

Estas circunstancias han afectado a los resultados de la compañía en 2015. Según reportó, durante el año pasado, la compañía, que fue adquirida a finales de 2014 por su competidor Halliburton, perdió 1.970 millones de dólares.

Los ingresos de la empresa de servicios petroleros cayeron un 36 por ciento, hasta los 15.700 millones de dólares. Sólo en el último trimestre de 2015 se redujeron un 49 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, a 3.390 millones de dólares. De hecho, en el tercer trimestre del año, Baker Hughes se anotó pérdidas por 159 millones de dólares.

Al igual que Halliburton, donde más ha sufrido Baker Hughes ha sido en América del Norte, región en la que redujo sus ingresos a la mitad con respecto al año anterior, hasta los 6.000 millones de dólares.

En Oriente Medio y Asia Pacífico, la compañía facturó un 23 por ciento menos, 3.400 millones de dólares.

Las pérdidas de 2015 se atribuyen, principalmente a los 1.990 millones de dólares que se anotó para la amortización de activos, los costes de los despidos, el cierre de centros y los contratos finalizados.

Sin embargo, la empresa de servicios petroleros sólo habría reducido sus pérdidas en 209 millones de dólares para el año.

 Post by: Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: