Por precios del Petróleo Repsol y Ecopetrol suspenden las actividades en campo Acacias

Repsol - Jorge Neri Bonilla

La petrolera española Repsol y la estatal colombiana Ecopetrol han suspendido temporalmente las actividades en el campo Akacías, en el centro de Colombia, debido a los bajos precios del petróleo.

La Agencias Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia autorizó esta paralización debido a que “a pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual”, apuntó Ecopetrol en un comunicado.

Este campo produce de promedio “6.699 barriles diarios, de los cuales 3.684 corresponden a Ecopetrol y 3.015 a Repsol”, precisó la petrolera estatal.

El campo Akacías está situado en el bloque CPO-9, en el departamento de Meta.

Éste no es el primer campo que la petrolera estatal colombiana suspende las operaciones de un yacimiento por los bajos precios del petróleo. En el mes de febrero, Ecopetrol anunció que paralizaba la producción de petróleo en el campo Caño Sur Este, también en el departamento de Meta.

La paralización de estos campos hará que Colombia tenga aún más difícil cumplir con el objetivo de producción de un millón de barriles diarios este año. El país está intentando revitalizar el sector de los hidrocarburos, dinamizando las subastas para aumentar la inversión petrolera. Colombia tiene puestas sus esperanzas en los campos de aguas profundas para aumentar las reservas.

Además, las reservas de petróleo de Ecopetrol se redujeron un 11 por ciento en 2015, como consecuencia de la caída de los precios internacionales del crudo.

Post by: Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: