La Española Redexis Gas se prepara para la venta acompañada de Goldman Sachs

Redexis Gas - Jorge Neri Bonilla.png

El fondo Goldman Sachs Infraestructure Partners prepara la venta de Redexis Gas por alrededor de 2.500 millones de euros (2780 millones de dólares), según informa El Economista.

Aunque desde la empresa de gas española no han querido hacer declaraciones, fuentes confirmadas por el medio aseguran que la operación se produciría una vez que España cierre un acuerdo de Gobierno, para eliminar la incertidumbres entre los inversores.

El fondo pretendería aprovecha la abundante liquidez del mercado para lograr un precio atractivo en la colocación. La regulación actual del gas ha mejorado notablemente la actividad de distribución, lo que facilita una operación de este calibre. Además, la compañía ha incrementado sus activos en un 45 por ciento en los últimos cinco años y podría realizar alguna adquisición adicional para poder lograr una valoración más atractiva.

Los grandes fondos internacionales como EQT, KKR, Ardian y Cinven, así como los grandes fondos de pensiones canadienses,  serían los mayores interesados en la operación, pero tampoco se descarta que Madrileña Red de Gas pudiera participar en la puja, afirma el diario económico. Entre los candidatos aparecen también el grupo canadiense CPP que se alió con Allianz o el fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), así como el grupo canadiense PSP y la gestora de fondos europea Arcus, que se interesaron en su momento por Redexis.

La empresa española controla cerca de 8.700 kilómetros de gasoductos en 551 municipios de 26 provincias de España con 600.000 puntos de suministro lo que supondría valorar la empresa en 2.500 millones de euros. Su deuda ronda los 800 millones de euros (889 millones de dólares), mientras que su Ebitda registró los 115,8 millones, según los últimos datos anuales, a la espera de la publicación de las cuentas a cierre de 2015.

El fondo estadounidense Goldman Sachs Capital Partners se dispone también a desprenderse este año del 30 % que tiene en el grupo de restauración Vips, tras casi nueve años en la compañía.

Post by: Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: