Caída del 15 por ciento para Schlumberger en sus ingresos en el primer trimestre de 2016

Schlumberger - Jorge Neri Bonilla

El mayor proveedor de servicios petroleros, Schlumberger, anticipa una caída de sus ingresos del 15 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al último de 2016.

Según la compañía, esta disminución se debe al recorte del gasto que han realizado los productores de petróleo anticipándose a un largo periodo de bajos precios del crudo.

De este modo, Schlumberger prevé unos ingresos de 6.500 millones de dólares entre enero y febrero. Esta cifra estaría por debajo de las estimaciones de los analistas, que habían previsto unos ingresos de 6.940 millones de dólares.

La compañía ya sufrió pérdidas de 1.000 millones de dólares en 2o15, lo que le llevó a tomar medidas como seguir reduciendo su fuerza laboral, en concreto, despedirá a otros 10.000 empleados.

Desde junio de 2014, la industria está superando distintos periodos de recorte de gastos en exploración y producción, y en concreto, las medidas anunciadas por la mayor parte de la industria sería la tercera oleada de rebajas en los presupuestos. Según el presidente ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, esto tendrá un impacto considerable en el beneficio por acción, tanto en el actual como en el de los próximos trimestres.

Kibsgaard también hizo hincapié en la necesidad de un cambio en las funciones de la industria energética y más en un escenario actual de bajos precios del petróleo. Así, indicó que los recortes en los costes de los productores en los últimos 18 meses no están relacionados con mejoras en la eficiencia, sino más bien a las reducciones en las condiciones económicas de los proveedores de servicios petroleros.

Post by: Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: