Plataformas offshore de México retiradas por Prosafe

Prosafe

El operador noruego Prosafe retirará dos plataformas offshore de México por los bajos precios del petróleo y por el recorte de más de 5.500 millones de dólares que ha realizado Pemex en su presupuesto para este año.

“Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares el barril. En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo”, indicó la compañía noruega en un comunicado.

De acuerdo con la información facilitada por Reuters, a mediados de este mes, las plataformas Safe Lancia y Safe Regency, que operan mar adentro, detendrán su actividad. Safe Lancia tendría que estar operativa hasta finales de 2016, mientras que en el caso de Safe Rengecy la fecha se alargaba hasta 2017.

La decisión supone que las cinco plataformas costa afuera de Prosafe en México y diez de las 14 de la empresa no funcionarán, apunta Reuters.

El nuevo director general de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró la semana pasada que era necesario hacer un ajuste de 5.500 millones de dólares en el gasto en respuesta la caída de los precios internacionales del crudo.

La petrolera estatal mexicana prevé que la mezcla mexicana promedie en los 25 dólares el barril este año, frente a los 50 dólares estimados en la Ley de Ingresos 2016, y una producción de 2,13 millones de barriles al día, frente a los 2,26 millones extraídos de media durante 2015.

“Pemex se enfrenta a un problema de liquidez a corto plazo, no de solvencia”, aseguró González Anaya, por lo que hará “un ajuste enorme”.

La compañía registró las mayores pérdidas en su historia en 2015, lo que le ha llevado a tomar medidas de ajuste. “Así de difícil es el cambio en el mundo, así de grande es el ajuste”, indicó el director general de Pemex. “Será un proceso difícil de llevar a cabo”, pero afirmó sentirse “optimista de los prospecto hacia delante” por las oportunidades que abrirá la Reforma Energética.

Post by: Jorge Neri Bonilla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: