COLOMBIA, PIEDRA ANGULAR PARA LA DEMOCRACIA Iván Duque conversa con Jorge Neri

En la conversación exclusiva con Jorge Neri Bonilla, editor de Cambio16, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, admitió que todavía no hay vacunas contra los populismos ni contra las utopías que terminan en auténticas tragedias sociales y económicas.

El «Gran Reset» del conocimiento y la conciencia

Ante la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad, en Cambio16 apuntamos a el Gran Reset del conocimiento y la conciencia

Liberen a la orca Lolita, cumplió 50 años cautiva en el Miami Seaquarium

La caza y captura de animales vivos para su encierro en acuarios y zoológicos, donde son recluidos en condiciones de crueldad y abuso y sufren dolor y estrés hasta la muerte.

Al Gore «Emergencia climática» la Edición 2.264 de Cambio16

Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, levantó su voz al recibir el Premio Madre Tierra de Cambio16.

El ‘Gran Reinicio’ del conocimiento y la conciencia

Un nuevo pacto social para un mundo mejor y regenerativo que honre la dignidad de todos los seres humanos y de la naturaleza.

Jorge Neri: “Cambiar el mundo para mejor»

Los galardonados con los Premios Cambio16 son personas y organizaciones que están cambiando el mundo para mejor. Se dice pronto, pero en el mundo convulsionado en el que vivimos lo representa todo.

Rafa Nadal es un gigante en humanidad

Sus éxitos, victorias y palmarés atestiguan una impresionante y espectacular trayectoria profesional que muy pronto –a falta de un Grand Slam– le elevarán a la categoría de mejor tenista de toda la historia: una estrella inalcanzable, una leyenda.

Una nueva humanidad para un mundo mejor

Cambiemos es el espacio de encuentro para el intercambio de ideas, la promoción de enseñanzas y el crecimiento participativo, para la creación y desarrollo de la nueva humanidad.

En los extremos vive el caos

En noviembre de 2014 vio la luz la edición 2.212 de Cambio16, el número de la revista decana –la publicación de mayor proyección internacional del periodismo en español– en el que se visualizaba el relanzamiento de la prestigiosa cabecera, fundada en 1971.

Basta de tantos sueños rotos por el miedo

El miedo es tu peor enemigo –Fear is your worst enemy– es uno de los dichos más repetidos en los Estados Unidos para fomentar el pleno desarrollo y evolución del individuo y de la sociedad. Probablemente el miedo es el principal obstáculo en la consecución de sueños y metas.

¿Que necesita Europa para construir un nuevo mundo?

Al enfrentar un problema tenemos dos formas de reaccionar. Una, dejar que el miedo se apodere de nosotros y retroceder; la otra, avanzar empleando la creatividad, el positivismo y la innovación. Frente a la tragedia que ha sido la pandemia de la COVID-19, la ciudadanía espera que la Unión Europea dé un paso adelante y consiga la valentía para empezar a construir un mundo nuevo –más igualitario, solidario y verde– aprobando los fondos de rescate y destinando una buena parte a poner en marcha el Pacto Verde Europeo.

Comprometidos con lo que importa para ayudar a mejorar el mundo

Un viejo aforismo periodístico reza que la realidad no estropee un buen titular. Nosotros, por estar diametralmente en contra de dicho aforismo, decidimos actualizar nuestra línea editorial para satisfacer las necesidades de muchas personas que sienten un exceso de información no relevante, manipulada y falsa y que, además, desean algo diferente, actualizado a los tiempos y que tenga relación directa con ellos, bajo el principio rector: “Cambio16, el medio de comunicación comprometido con lo que importa para mejorar el mundo”.

”El cambio climático no pertenece a la izquierda ni a la derecha”

Los Partidos políticos deben dejar atrás sus diferencias y conjurarse contra el cambio climático. España ha ideologizado el cambio climático y tiene mucho que perder si no actúa rápidamente para preservar el medio ambiente y luchar contra el calentamiento global.

La luz de la libertad

Voy a contarles una breve historia, la historia del relanzamiento de Cambio16, que comenzó hace cuatro años con nuestra portada de noviembre de 2014.

¡Madre Tierra! Comprometidos para salvarla

Después de haber llegado como algo del destino o divino a nuestra nueva portada “Madre Tierra”, he sentido la necesidad de escribir nuevamente sobre la misma y continuar así con el desarrollo de la defensa de la naturaleza, que representa desde hace más de cinco años uno de los pilares fundamentales de Cambio16; dejando a un lado otros temas de interés informativo y aprovechando que el próximo 31 de octubre hemos organizado el primer Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental en Madrid.

Vientos de cambio en el corazón del capitalismo

Los retos que aborda la economía frente a la guerra arancelaria y el agotamiento de los recursos naturales, con la amenaza para el medio ambiente y la biodiversidad que conlleva el calentamiento global, impulsan cambios significativos en el sistema capitalista bajo el auspicio de la inversión socialmente responsable.

UE y Mercosur, un rayo de esperanza

La Unión Europea y Mercosur han conseguido lo más difícil: un acuerdo comercial que pone de manifiesto que el multilateralismo es factible y que la economía global puede crecer de una forma colaborativa e integradora, sin exclusiones, con justicia e igualdad.

Se acaba el tiempo para el planeta

Lejos del amarillismo sensacionalista –en Cambio16 no somos alarmistas, simplemente llamamos a las cosas por su nombre–, los datos son abrumadores y evidencian que el tiempo para salvar al planeta se agota.

Jorge Neri: «El mundo no espera por Europa»

Europa puede mirar hacia atrás en un pasado orgulloso. Es un gran proyecto de paz y libertad. Un proyecto que ha traído riqueza y seguridad a los 500 millones de ciudadanos del continente en las últimas siete décadas.

Nada fuera del Estado de Derecho

La Declaración de Madrid establece la prevalencia del imperio de la ley frente a la fuerza. Es la conclusión fundamental del World Law Congress, organizado por la World Jurist Association, la más relevante organización de juristas a nivel mundial, cuyo acto principal fue la entrega del Premio Mundial a la Paz y la Libertad al Rey Felipe VI por la defensa de la Constitución Española de 1978 y de la democracia.